El espectáculo en el barrio de Yunior

Imagen: Lázaro Saavedra

Está circulando el video donde se ven a varios vecinos y personas festejando (sabrá Dios qué) en los bajos de casa de Yunior García, en apoyo al gobierno. Eso sí que fue un show.
Pero para que ese espectáculo ocurriera, tuvieron que poner oficiales de la seguridad, informantes, colaboradores, agentes, y lo que sea, en todos los alrededores de la vivienda de Yunior. Los clásicos personajes de las moticos, carros chapa particular con tipos con camisa, en espera. Mucha Seguridad del Estado, todos vestido de civil. Ellos hacen como que son civiles (para las cámaras), nosotros hacemos como que le creemos, pero todos sabemos que son la Seguridad del Estado.
Con esa misma hipocresía de todos saber que son “el orden” aunque se vistan de que no, impedían el paso a la cuadra de Yunior y la cara opuesta de la misma manzana, y los demás nos dejamos impedir. Así cortaron el paso a la prensa y a los curiosos. Sí, todo el peligro era la prensa y los curiosos, porque nadie se atreve a meterse con ellos. Casi todos estaban grandes y fuertes, detalle.
Entonces, esa conga, fiesta, lo que sea, ese show, como le gusta decir al oficialismo radical, que además, lo correcto es decir espectáculo, solo fue posible gracias al significativo despliegue en los alrededores, restringiendo la entrada, y solo permitiendo su prensa (para manipular) y a sus comprometidos con la ejecución del acto de repudio.
¿Por qué el discurso de los gobiernistas miente o manipula? No dirán que la Seguridad del Estado montó un operativo para que se pudiera realizar un acto de repudio disfrazado de fiesta y pueblo para vender una imagen donde ese pueblo alegre rechaza la conspiración de Yunior. Eso sí es manipular.
¿Cómo lo sé? Yo estaba ahí.

También puede interesar

Deja un comentario

Mi último cuaderno

Estoy intentando acompañar los textos solo con fotos mías. Poco a poco

Si deseas recibir mis textos en tu correo, puedes suscribirte aquí

Únete a otros 3.309 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 16.980 visitas

Support This Site

If you like what I do please support me on Ko-fi

Mi podcast